Un pequeño huerto familiar

En estos tiempos tan dispersos todo contacto con la tierra y la naturaleza ayuda al ser humano a retomar el vínculo con lo Real, con los milagros de la Vida, con lo Divino y con nuestro ser interior.
Muchos de nuestros problemas parecen mucho más pequeños después de pasear por la playa o perdernos por el bosque. De aquí la importancia de que nuestros hijos tengan la oportunidad de este contacto, sea de la manera que sea, en la medida de lo posible.
Jugar con la tierra, recoger piedras, hacer castillos de arena, buscar flores, llamar a los pajaritos, … son cosas que todo niño hace de forma innata, nadie les enseña a interactuar con la naturaleza. Ellos están más conectados que nosotros con los procesos vitales y, es por esto, que son muchas las veces que ellos nos ayudan a reencontrarnos con este vínculo que habíamos olvidado en la ciudad.

Si vives en el campo o en una casita con jardín, ya tienes mucho ganado porque él mismo te pedirá jugar fuera insaciablemente.  Aún así, siempre es una buena idea preparar un pequeño espacio de tierra para convertirlo en vuestro pequeño huerto familiar.
Si no es así pero dispones de una pequeña terracita o balcón, siempre podéis recurrir al huerto urbano en macetas.

El preparar la tierra, plantar la semilla, regarla, cuidarla y ver como crece, enseñará muchos valores a tu hijo como la paciencia (tan perdida en los niños y adultos de hoy en día), el cuidado, la delicadeza, los procesos, las estaciones, y un sin fin de cosas que ireis descubriendo juntos. Además de la ilusión de la recolecta.
Una buena idea es comprarle una pequeña cesta de mimbre donde él o ella pueda ayudarte a ir recogiendo los frutos o verduras y llevarlas a casa.

Y ahora que llega el sol y el buen tiempo, un buen chándal (que la preocupación de una mancha o rasguño no exista), semillas, maceteros y… ¡a disfrutar de un momento que, sin duda, será mágico para tu hijo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: