Los cuentos I

Toda madre sabe la importancia de leer cuentos a sus hijos. Es una bonita forma de disfrutar un rato con ellos, de hacer que su imaginación vuele (al igual que la nuestra), de seguir haciendo crecer el vínculo que nos une, y de mostrarle a través de bellas historias cosas que luego son importantes en la vida: los valores.

Hay multitud de cuentos: populares, ilustrados, desconocidos, tradicionales, orales, anónimos. El mundo del cuento no tiene límites y da mucho juego a la hora de inventar las historias que más le gustan a nuestros hijos. ¿Lo mejor? Inventar uno propio para ellos donde, a la vez, nos ponemos a prueba a nosotros mismos creando al minuto un bonito mundo lleno de enseñanzas.

Desde la web Cuentos para dormir hay múltiples posibilidades así como interesantes artículos como este que habla de los cuentos como parte de la educación en valores:  El valor de los cuentos como parte de la educación y la vida familiar.

Al igual que la página catalana Una mà de contes. Es la web de un programa que emite el canal Super 3 cada tarde de lunes a viernes a las 18.05h. en el que hay muchos cuentos de diferentes temáticas. Lo curioso e interesante de estos cuentos es que se narran a través de varias técnicas artísticas: pintura, tela, performance, collage, volumen, dibujo, infografia, tampón y recortables. Además los cuentos están ordenados por varias categorías para facilitar la búsqueda de una historia en concreto.

Muchas propuestas con nuevos recursos cuando nuestra imaginación se queda rezagada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: