El tiempo de una madre

La mayor parte del tiempo pienso que las mamás necesitaríamos días de 50 horas porque cada día nos dejamos cosas pendientes al ir a dormir. Pero con mi segundo bebé estoy aprendiendo a apreciar el tiempo y valorarlo de otro modo.

Recuerdo lo poco que disfruté de los primeros meses de mi primer hijo por estar demasiado pendiente de “las cosas que había que hacer” y preocupada por mí misma. Nunca daba a basto, estaba agotada, enfadada y frustrada. Ahora no.
Tengo más trabajo, más cosas pendientes y otro hijo las 24 horas del día al que cuidar pero las cosas son diferentes. Las circunstancias han cambiado y mi mirada también. Hago (de la casa) lo que puedo, dándole plena prioridad a una buena alimentación y el resto poco a poco según el día. Pero lo importante para mi es haber llegado al estado de comprensión de que no importa dejar platos enjabonados o ropa a medio planchar; recoger la mesa a las 6 de la tarde o tener ropa amontonada días antes de ser colocada. Lo necesario va primero y esos son mis hijos y, ahora mismo, mi bebé. Cogerlo en brazos, darle el pecho tanto como quiera, leer mientras nos mecemos en la mecedora, dormir relativamente pronto, que me sienta disponible siempre para él.
Pero, a lo que iba es a que me alegro de haber llegado a un estado en el que todo eso no me causa estrés ni frustración alguna. Estos meses pasan demasiado rápido como para dejarlos escapar.

Y para evitar lo máximo que pueda el agobio, ¿qué mejor que mi fular para llevar a mi bebé pegado mientras hago, también, de ama de casa?

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mar
    May 21, 2011 @ 20:10:21

    Yo también lo aprendí con el segundo, ahora mismo tengo cosas que hacer pero está tan placidamente dormido en mis brazos que todo lo demás puede esperar.

    Besos

    Responder

  2. farahsamper
    May 21, 2011 @ 22:12:39

    Claro que si. Estos momentos son muy especiales y pasan tan rápido… ¡Enhorabuena por tu bebé, Mar!

    Responder

Responder

