Tres cuentos

Cuando se es mamá se entra de lleno en el mundo de los cuentos. Hay para todos los gustos: temáticas diferentes, dibujos clásicos o modernos, más o menos palabras, … Pero en algún momento las madres nos cruzamos con uno de esos libros que nos mandan un mensaje directo al corazón, y entonces sonreímos y pensamos “este lo quiero para mi hijo”.

Hoy os comparto tres cuentos que me emocionaron y que los quiero en nuestra pequeña biblioteca infantil:
 

    L’ós que abraçava els arbres de Nicholas Oldland. (El oso que abrazaba a los árboles)
    Estaba en la biblioteca leyendo cuentos a mi niño cuando este me ha llamado la atención.      Mientras se lo leía pensaba “que historia más dulce” y el final me ha encantado. Creo que se puede sacar mucho jugo de esta historia a la vez que disfrutar de lo sencilla y amorosa que es.

 

 Este es uno de mis preferidos. Hola bebé (de Jenni Overeno) cuenta la historia de un parto natural y en casa de la boca de un niño pequeño. Es muy realista y pocos detalles se deja en el tintero pero, con el acompañamiento adecuado y las explicaciones que cada padre considere, creo que es una buena historia para mostrar a nuestros hijos ese momento tan especial en la vida de una familia.
 

 

Un pequeño diálogo entre una liebre mamá y su hijo. ¿Quién quiere más a quién?
Adivina cuanto te quiero es una pequeña (gran) historia de amor que todas reconocemos al leerla ya que no podemos evitar vernos reflejadas en esa mamá liebre. Quizá por eso me emociona cada vez que se la leo a mi pequeño tesoro.
El autor es Sam McBratney y la editorial Kokinos.

 
 
¿Y cuáles son tus tres cuentos?

Responder

