Todo lo que mi hijo me enseña

Muchos padres decimos aquello de “nuestros hijos son maestros”, pero que fácil se nos olvida día tras día cuando actuamos como si solo nosotros les enseñáramos cosas.

Desde que nació, mi primer hijo me ha puesto ante situaciones que me han obligado a verme, afrontarme, reconocerme, renovarme y, sobretodo, aceptarme. Gracias a él he limpiado mucha basura, he sacado trastos viejos y he dejado sitio a lo nuevo. Pero ahora más que núnca, en esta etapa tan linda y compleja como es ser mamá por segunda vez, es cuando más estoy aprendiendo.
Su forma de actuar me hace estar atenta, observando e intentando encontrar la mejor vía constantemente. Me hace llegar al tope, a mi límite cada día y gracias a eso puedo superarlo y ampliarlo cada vez.
Estoy aprendiendo que hay tantas formas de amar como flores en un campo. Y tantas formas de pedir amor como ramas en un nido.
Que la paciencia se agota fácil. Pero igual de fácil se recarga.
Que una mirada vale más que mil palabras. Y que una intención se percibe.
Que los hechos no son siempre lo que cuenta. Ni tampoco las palabras.
Que los latidos del corazón marcan un ritmo. Y que a veces no es fácil seguirlo.

En cuestión de décimas de segundo sé lo que debería haber hecho y no hice; cuanto debería de haber esperado y no aguanté.

En los últimos días he sentido que no soy una buena madre, que no lo hago bien, que mi hijo paga mis errores. Pero también siento que no es del todo cierto.
Sé que no soy una madre perfecta, pero soy humana y consciente de mis límites; sé que no siempre lo hago bien y que muchas veces podría hacerlo mejor pero lo que hago siempre es con una intención y acaba enseñándome más de lo que esperaba; y también sé que en mi hijo reflejo miedos y heridas sin curar pero no quiero hacerle cargar con ellas y pretendo sanarlas por mi misma.

Hoy he aprendido que cada día una puede ser un poquito mejor; que las cosas pueden mejorar; que mirando con otros ojos todo cambia.
Pero lo más importante es que hoy he recordado que su sonrisa me alegra la vida.

Responder

