¡Como pican los mosquitos!

Estamos en la época de calor y, con ella, llegan los mosquitos. Si, además de esto, vives en una zona con charcas, ríos o mucha vegetación cerca, seguramente tendrás los famosos mosquitos tigre que pican durante el día.
No podemos evitar que nuestros hijos acaben con alguna picadura que otra pero sí podemos utilizar cosas que eviten que acaben llenos de picaduras y heridas de tanto rascarse.
Os comento lo que yo utilizo y voy combinando para ayudar a que mis hijos puedan disfrutar del verano con las mínimas picaduras posibles:

Mezcla de aceites. En base oleosa -yo uso aceite de oliva aunque sirve igual cualquier otro aceite vegetal como el de almendra, sésamo, etc.- echar algunas gotitas de aceites esenciales tales como citronella, eucalyptus citriodora y/o geranio. Estos son los más utilizados como repelentes de mosquitos y algunos insectos más. Puedes hacer una mezcla de solo uno de ellos, de dos o de los tres. Lo que tienes que tener en cuenta es la proporción de gotas de aceite esencial por aceite vegetal para no abusar, ya que los aceites esenciales son muy concentrados y no debemos abusar de ellos, sobretodo en la piel de los niños.
Yo uso un roll-on de la casa Flora llamado Zeta free que mezcla varias esencias. El inconveniente es que tienes que acordarte de ir renovando cada hora y media o así (si la zona donde vives hay muchos mosquitos, si no cada menos). 
Pero también puedes hacerte la mezcla tu. Una proporción prudente sería 2 gotas de aceite esencial por cada 15 de aceite vegetal en niños mayores de 2 años y el doble para un adulto, por ejemplo.

Aceite esencial de citronella. Pongo una gota en el cuello de la camiseta de mi hijo y otra gota en un camal de los pantalones. Lo utilizo como refuerzo y nunca lo pongo en la piel siempre sobre la ropa.

Parches antimosquitos. Yo compro los de la casa Mauris llamados Herbo mosquit que son ecológicos y naturales. Llevan 24 parches compuestos por esencia de eucalyptus citriodora y citronella, y duran hasta 8 horas, eso sí, rascándolos cada 2 horitas o así para seguir exprimiendo su olor y que no mengüe la eficacia. A veces los utilizo alguna hora más reforzándolos con una gota de citronella que echo directamente en el parche.

Y para cuando la picadura ya está hecha:

– Mezcla de aceite esencial de lavanda con aceite de almendras sobre la picadura.
Yo tengo el roll-on Meraviglia blu también de la casa Flora que ya tiene esta mezcla hecha y es muy cómodo de llevar encima.

– InsectDHU. En crema o roll-on. Alivia la picadura de muchos insectos.

Al bebé no le pongo nada de esto en la piel, tan solo el parche en el carrito o la ropa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: