Galletas integrales con semillas

Hoy os dejo la receta de unas galletas integrales riquísimas. ¡A mi niño le encantan! Ni que decir tiene que hacer dulces es una actividad que le ilusiona y entretiene mucho.
Además una vez probadas, se puede añadir, cambiar o hacer un poco al gusto (nosotros alguna vez le hemos echado trocitos de chocolate).

Se hace en una de las sesiones del curso “Dulces saludables” que imparte Pan Baraka. Brownie con aceite de oliva, pastel de zanahoria, carquinyolis, bizcocho, magdalenas, muffins de fruta y chocolate, bombones, muesli, … No tiene desperdicio. Recetas deliciosas para golosos pero mucho más sanas.

¡Que la disfrutéis!

Galletas integrales con semillas  

325 gr. harina integral fina de  espelta, 150 gr. de azúcar moreno, 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo, 8 gr. impulsor, 1 cucharada de pipas, 1 cucharada de sésamo, 1 cucharada de linaza, 1 cucharadita de café de canela en polvo y una de anís en polvo.

Elaboración:

 1. Mezclar muy bien con un batidor la harina, el impulsor y las especias. Aparte mezclar muy bien el azúcar y la mantequilla con un tenedor, añadir entonces el huevo y seguir mezclando hasta tener una mezcla homogénea.

 2. Añadir las semillas, y entonces gradualmente la harina, mezclando hasta conseguir una masa maleable, homogénea y bien mezclada, no dura, intentando amasar el mínimo posible. Si queda muy blanda añadir un poco más de harina. Calentar el horno a160ºC, con ventilador.

 3. Hacer bolas de masa del mismo tamaño, chafarlas y ponerlas en dos bandejas de horno, con papel de hornear, o estirar la masa y cortarla con un molde para galletas.

 4. Poner las dos bandejas al horno, y cocer unos 20 minutos hasta que estén bien doradas. Girar las bandejas (la de arriba abajo y al revés) a la mitad de la cocción. Dejar enfriar bien. Una vez  bien frías, se pueden guardar muchos días en un bote o lata hermético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: