La pizza de la mia mamma

Cada jueves noche y/o viernes para comer tenemos pizza. Suelo hacerla yo y, aunque no es abrir el plástico y meter al horno, es mucho más sencilla de lo que puede parecer.
Si miramos al dedillo, la masa de pizza italiana es un poco más elaborada pero os compartiré la que yo suelo hacer. Fácil, rápida y muy rica.

Para 2 pizzas medianas

Ingredientes:

500 gr. de harina
300 gr. de agua (si hace mucho frío la ponéis un poco tibia ¡pero no caliente!)
15 gr. de aceite de oliva
10 gr. de sal marina
5 gr. de levadura fresca

– Ponemos la harina, el aceite, la sal y el agua en un bol grande. Antes de mezclar deshacemos la levadura con los dedos dentro del agua.
– Mezclamos todo bien con la mano dentro del bol (aconsejo dejar una libre y limpia).
– Una vez bien mezclado todo pasamos a la mesa y amasamos con ganas unos 5-10 minutos.  Podemos golpear alguna que otra vez la masa contra la mesa para que coja fuerza.
– Nos retiramos la masa pegada de las manos y la añadimos al resto. Rascamos la mesa para volver a juntar la que se ha ido quedando pegada mientras amasábamos.
– Enharinamos un poco la mesa y hacemos una bolita -lo mejor que podamos- con la masa.
– Rascamos el bol para eliminar restos de masa resecos y untamos con un poquito de aceite. Metemos la bola de masa dentro y tapamos con una tapa o con un film.
– Dejamos el bol en un lugar de la casa cálido (si hace frío) o fresco (si hace calor).
– Esperamos a que doble el volumen (esto pueden ser unas 2.5-3 horitas, aprox.).
– Encendemos el horno a tope (el mio a 175º) y vamos con la masa.
– Dividimos en dos trozos (suelen pesar unos 410 gr. cada uno) y estiramos. Para ello volvemos a enharinar la mesa y ponemos la masa encima. Cogemos un rodillo y le ponemos un poco de harina. Comenzamos a estirar la masa repartiéndola bien.  Cuando veamos que no estira más y vuelve a su posición inicial, dejamos reposar uno minutos.
En este punto yo suelo ir a por los ingredientes.
Cuando la tengamos estirada la ponemos sobre la bandeja del horno (yo utilizo papel de horno debajo) y le ponemos lo que queramos.
– Metemos al horno en la altura inferior y marcamos unos 8 minutos para ver cómo va. A nosotros nos gusta un poco crujiente por lo que la dejamos unos 11.
– Sacamos, dejamos enfriar un poco y… ¡ale, a comer!

A AN. le encanta estirarla conmigo y, sobretodo, hacerla a su gusto. Le pregunto de qué la quiere y preparo los ingredientes, así él los puede ir colocando a su gusto mientras yo hago la otra.

Para mí es una comida muy socorrida ya que en cuanto a ingredientes es sencilla y da mucho juego y variedad. Además que me permite organizarme dos comidas ya que con una misma masa cenamos el jueves y comemos el domingo.

Probarla y ya me diréis que tal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: